Suelta la pelota

La pelota tiene un principio básico. Si te la quedas no avanzas, si no avanzas, no hay goles, si no hay goles, no hay gloria y si no hay gloria, no hay fútbol. Por eso la pelota hay que soltarla, incluso aquella frase de “llevarla pegada al pie” es sólo una mentira poética, porque hasta los atrevidos que logran eludir dos o tres rivales, tienen que arriesgarla dándoles toquecitos que la hagan avanzar. Ahí está el truco, en arriesgar la pelota, en saber que no te pertenece, que es prestada, que en cualquier momento te la roban y te quedas sin nada. Ahí está el truco, en el simple sentimiento de avanzar por creer que la llevas a un lugar mejor de donde la encontraste.

Y es así que la vida y el futbol comparten el mismo principio, para avanzar hay que soltar, en el futbol la pelota; en la vida, todo. Las malas bromas, las ofensas, las envidias, las incertidumbres, el miedo a la enfermedad y a la desdicha, hay que soltar lo que se va y los que se van, hay que soltar lo que ya no eres y donde ya no cabes. Incluso hay que soltar lo que te arrebatan, sí, ya sé, eso suena contradictorio, pero aceptémoslo, lo que más cuesta dejar ir comúnmente es lo que ya ni siquiera nos pertenece.

Así que recuerda que ahí está el truco, tanto en el futbol como en la vida, hay que aprender a soltar la pelota; aún cuando seas de los que les gusta “llevarla pegada al pie”, ten muy presente que si te la quedas no avanzas. Ahí está el truco de esta hermosa mentira poética, hacernos avanzar hasta llegar al final y comprobarnos que ni la vida nos pertenece, es ella la que nos suelta, enseñándonos en ese último acto, que tal vez, la dicha está en la nada.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s