El contragolpe.

El contragolpe en el futbol es lo que se le conoce como la revancha en la vida. Siempre viene precedido de una jugada de peligro en propia área, cuando tienes a los once metidos atrás y rezas para que no te metan gol; puede ser un tiro de esquina en contra, un tiro directo, incluso ha habido veces que viene de un penal atajado. Imagínate eso, ¡Un penal atajado! La gloria puesta en el escenario más dramático. Así es el futbol, así es la vida.

0_1ty844v5

El contragolpe no es más que una serie de eventos afortunados cuyo desenlace no siempre es la gloria. Es sólo una posibilidad. Es lo más parecido a juntar fuerza, voluntad, coraje, ventaja y rapidez que con la suerte precisa se le añade certeza para coronar el gol.

El contragolpe sabe distinto, porque anotar viniendo de atrás siempre sabe mejor, tal vez sea por esa rara condición humana bipolar de no concebir infierno sin gloria o tal vez sea por las disposiciones biológicas de dotarnos de un mecanismo de defensa el cual genera más adrenalina en condiciones adversas. Yo soy de los creyentes que un gol de contragolpe son de las jugadas más hermosas que tiene el futbol porque sí o sí, son de las más futboleras, lo tienen todo, se necesita atravesar todo el campo de juego, corriendo a todo galope para mantener la ventaja (sólo así se le gana a la vida), mirar siempre para adelante, sin el lujo de poder fallar un solo pase, dejando desparramado a uno que otro defensa indefenso y venciendo al guardameta guardando en la meta el balón. Cuando eso suceda, cuando tengas en tus manos (o tus pies) la posibilidad de revancha y la consigas, festeja, llora, ríe, híncate, abraza, pero sobretodo memoriza un principio básico del contragolpe: ninguna revancha se concreta solo, hay que jugar con la gente adecuada, gente que comparta las mismas ganas, la misma hambre y el mismo reto.

Yo soy de los creyentes que creen que en la vida (y el futbol) siempre se debe de jugar en equipo, porque quien juega en equipo multiplica las alegrías sabiendo que el gol de uno es el gol de todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s