Patada al tobillo

El principio básico del futbol consiste en conducir la pelota hasta el marco rival y hacerla pasar por debajo de los tres palos, eso es todo. Pero ese principio básico implica tomar la pelota y atreverse a driblar. De eso va el futbol (y la vida), driblar. Que no es otra cosa que eludir cada obstáculo de la mejor forma posible para que lleguen los dos juntos, porque de nada sirve que solo pase uno. Las pelotas huérfanas de dueño no tienen vida y los jugadores huérfanos de pelota tampoco. Así que a sabiendas que ambos se necesitan, se empiezan a querer y a entenderse, pero toda querencia implica un riesgo, el riesgo de que algún ufano rival barra directo al tobillo y nos deje sin pelota, o peor aún, se haga de ella.

alexis_reuters-2

Cuando esto suceda (que seguro sucede porque el futbol está lleno de probabilidades, imposible escapar de ellas), vas a llevarte las manos al tobillo golpeado e inevitablemente caerás. El dolor (pasajero siempre) te impedirá seguir con la pelota, algunas veces será tan fuerte, que no vas a poder levantarte de inmediato, incluso tendrás que salir del campo de juego, otras más, las consecuencias serán tan graves que te ocasionarán una lesión que te lleve días, semanas o hasta meses.

Pasado ese dolor, regresarás al campo de juego con más hambre de gol y te volverás más cauteloso, pero también más atrevido; porque sólo puede llamársele valiente a quien conoce el dolor y aún así tiene el valor de desafiarlo.

Y es así como cada patada en el tobillo provoca una caída y caerse es la forma más sabia y dolorosa que tiene el futbol (y la vida) para enseñarnos que aún estando en el suelo se debe voltear hacia arriba. Y desde ahí recordar que todo lo que se enseña con dolor no se olvida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s