Goles que no son goles.

Un túnel al contrario, no vale como gol pero debiera. Un sombrerito hecho a la medida en media cancha, no vale como gol pero debiera. Un taconazo sin mirar, una bicicleta al defensa, un amague con el tobillo, un quiebre de cintura, no valen como gol pero debieran. Ceder el asiento, dar el dinero en la mano, mojarte sin preocupaciones bajo la lluvia, bailar por gusto, una cerveza en viernes, dos en lunes, las carcajadas con los amigos, una llamada inesperada, las tardes de domingo, sacar a pasear al perro, revolver el café, encontrarte cien pesos en una chamarra olvidada, un abrazo, siempre cualquier abrazo, robar un beso, sonreírle a un bebé, ayudar a cruzar a un ciego, no tener que poner la alarma, rasparte las rodillas y ponerte un curita, decir “sí” aunque te mueras de miedo, cantar en el auto y en la ducha, no tirar basura, mirar el mar y unos ojos, llorar cuando haga falta, pedir perdón todas las veces que sea necesario, sacar la pelota de la raya, despejar de chilena en tu propia área, no valen como gol pero debieran.

Ronaldinho

Y aún así, en los estadios, en la vida, la gente clasifica a la gente por el color de piel, por su acento, por el lado del trópico que le tocó nacer, por lo afilado de sus ojos o lo grueso de sus labios, por su preferencia sexual, por su religión o su ateísmo. Qué perdido anda el mundo.

No hay que buscarle más, en la vida sólo existen dos tipos de personas, los que celebran goles porque son los que cuentan y los que cuentan las jugadas que no son goles pero debieran. Los primeros van a salir infelices de un cero a cero, los segundos no hay forma de que se vayan tristes, porque la sequía en la cancha (y en la vida) nunca se mide por falta de agua, si no por falta de sed.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s