Hacer tiempo.

Minuto 90, el árbitro está a punto de decir cuántos minutos de compensación va a dar, el partido languidece, dicen que el tiempo es relativo. Es verdad, un minuto no siempre dura sesenta segundos. Durante el tiempo que queda, decidirás qué hacer con el balón. Yo le llamo, el tiempo de tomar decisiones.

cropped_4813913 2Llega una edad en la vida en la que te das cuenta que las cosas cambiaron: tu rutina, tus expectativas, tu sueldo, tu metabolismo, tus prioridades. Sin saber cómo, aparece una fuerza invisible que te empuja a lo que tal vez, a la mayoría, le cuesta más trabajo que es tomar decisiones: ¿casarte?, ¿tener un hijo?, ¿cambiar de profesión?, ¿de trabajo?, ¿de pareja?, ¿de sexo?. Lo que sea. Eso, que a cada quien le reverbera por lo bajito del tímpano.

Y lo hablo con Migue, nos debatimos en esa pregunta que proyecta al futuro en un banal pero devastador, “¿y?, ¿qué sigue?”. Nos miramos y nos reímos, y le damos otro sorbo al whisky, y lo tomamos con filosofía diciendo que el tiempo se acaba, que ya no podemos hacer más tiempo, estamos sobre la hora, ya gastamos todos los recursos. Ya caminamos lento por la pelota cada vez que había un saque de banda, ya nos tiramos al suelo y fingimos una lesión aún cuando la patada pasó a diez centímetros del tobillo, ya nos expulsaron a tres hombres y nos amonestaron al portero al tercer amague para despejar de meta, ya no nos quedan cambios y estamos en el “corner” de la portería contraria aguantando los embates de un defensa o de la vida, que es lo mismo. Cansados, con el riesgo de que lleguen dos o tres más y nos quiten la bola. Ya no se puede hacer tiempo. Es la hora de decidir qué viene. Le damos un sorbo más al whisky para tomar valor, reímos nuevamente y acordamos que es hora de ir por el gol del triunfo, porque siempre pierde el que juega a empatar, así que aceptamos con la frente en alto y la resignación por lo bajo, que es mejor dejar de hacer tiempo, porque la segunda amarilla es roja y viéndolo así, puede ser que de tanto hacer tiempo sea el tiempo el que nos deshaga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s