En la vida elige ser el diez.

En el futbol, la posición más codiciada es la de hacer goles, los más tiesos con los pies, por ahí piden ser porteros y uno que otro tronco, defensa. Pero en la vida, hay que pedir siempre ser el diez. Sí, el diez. El diez pasa la pelota siempre, reparte juego, es un orquestador; su felicidad viene de repartir felicidad, de dar, siempre dar. No le importa hacer los goles, si en una de esas, por azares del destino la mete al arco son un poquito más felices, pero no es el fin. Que quede claro, recalcado y todo. No es el fin.

FUSSBALL: WM FRANCE 98, FINALE Paris, 12.07.98El diez vive de la alegría de servir, por eso en la vida hay que ser el diez siempre, jugar por el placer de jugar, no de ganar. Porque aquí se viene a divertir, a pedir el balón, recibir, levantar la cara y proveer de oportunidades al más necesitado. Porque el diez sabe que más vale una sonrisa de agradecimiento que buscar salir en hombros. Al diez nunca lo vas a ver malintencionado entrando con los tachones por delante, a lo más, jala la camiseta para hacerse del balón y entra duro para recuperar la bola e inventarse una jugada tan linda, pero tan linda, que hasta el contrario la agradezca por amor al futbol o a la vida. El diez juega para delante siempre, con una sonrisa en la cara, con un montón de posibilidades aritméticas en la cabeza que traza mientras decide en una fracción de segundo qué hacer con lo que le llega. El diez alimenta esperanzas; (¡qué bonito es ser un alimentador de esperanzas!) confían en él, creen en él, porque sabe que aunque falle un pase atrevido, la próxima vez que le llegue lo va a seguir intentando. No para él, para el de adelante.

En la vida elige ser el diez. Porque el diez, que juega por el placer de jugar, sabe que incluso aunque se pierda, se gana.

2 comentarios

  1. Julio Olvera · julio 21, 2017

    Qué chingonas reflexiones, te felicito carnal

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s